
¿QUIERES CONOCER MI HISTORIA?
En los momentos de dificultad surgen necesidades y, por tanto, oportunidades para emprender. El año 2020 no pudo empezar mejor, pero dos meses más tarde nos dio una bofetada y pasó algo que nadie podía ni imaginar. Y quizás por este motivo os estoy contando mi historia.
Mi nombre es Petra Cernakova, nací en un pequeño país de Europa Central- Eslovaquia y actualmente llevocasi 15 años en España.
Me considero una persona muy feliz y siempre digo que todo lo que tengo en mi vida es gracias al BAILE. Empecé a bailar cuando tenía 12 años y el baile literalmente me atrapó. Me enamoró desde el primer día y desde los primeros pasos sabía que quería bailar toda la vida y quería dedicarme al baile profesionalmente. Empecé a entrenar cada día y pocos años después me convertí en subcampeona de Eslovaquia en baile deportivo standard.
El baile deportivo es una modalidad preciosa que necesita mucha dedicación y disciplina y sobretodo mucha compenetración con tu pareja. Después de unos 6 años bailando con el mismo chico, vinieron los problemas, dejamos de bailar juntos y empecé a buscar pareja de baile. Seguramente gracias al destino que siempre sabe que tiene preparado para nosotros, acabé en España, concretamente en Barcelona.


MI TRAYECTORÍA
Empecé a bailar con un bailarín fantástico Victor Buenavida y juntos nos convertimos en 5 veces campeones de España. Una época maravillosa que nunca podré olvidar y que me ha traído los mejores recuerdos de mi vida- conocer a personas estupendas alrededor del mundo, estudiar con los mejores profesores, viajar por todos los continentes y participar en numerosas competiciones y espectáculos.
Desde hace más de 15 años me dedico a la enseñanza e intento transmitir la misma pasión por el baile a mis alumnos que siempre he sentido yo misma. No hay nada más bonito que ver a tus alumnos felices disfrutando del camino, mejorando cada día y consiguiendo sus sueños proclamándose campeones de España, incluso campeones del mundo!
Mi vida antes de la pandemia era dar clases de baile 6 o 7 días a la semana viajando por todo el mundo. Pero el tiempo que nos ha tocado vivir está cambiando la perspectiva que tenemos sobre la realidad y tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad. Y creo que justo por este motivo siento la necesidad de crear el proyecto ALL4YOU.ES
#DANCESAFE2020
Hay personas que dicen que el año 2020 es el peor año de la historia, yo simplemente digo que es un año diferente, repleto de ambigüedades. Nos ha enseñado valorar cosas que antes ni siquiera considerábamos importantes, nos ha hecho parar, reflexionar y priorizar. Por lo menos en mi caso fue así y me di cuenta que: quizás no podamos vivir como antes, no podamos viajar, no podamos hacer actividades que solíamos hacer, pero al 100% podremos bailar y sentirnos bien!
Gracias a la cuarentena entendí que podíamos trabajar desde cualquier punto del planeta, aprender de los mejores profesores del mundo estando en casa, recibir clases ONLINE y sobretodo seguir disfrutando de lo que más nos apasiona. También me di cuenta que se podían hacer perfectamente clases a domicilio o clases privadas en las escuelas, evitando los grupos grandes, el riesgo de contagio y a la vez la formación podía ser todavía más personalizada y efectiva.

